NOTICIA WatchOS 9, nuevas características llegan a los relojes de Apple

Gizlogic

Diamante
29 Septiembre 2015
735
60
0
WatchOS 9, nuevas características llegan a los relojes de Apple

El desarrollo de la WWDC 2022 tiene a Apple presentando sus novedades a nivel de sistema operativo, pues además de iPadOS 16 para sus clásicas tablets también renovará su plataforma para relojes inteligentes con la actualización hacia la versión WatchOS 9. Para la alegría de los usuarios, el número de novedades es bastante grande.

WatchOS 9, la última versión para los Apple Watch que debutará este año en el próximo Apple Watch Series 8 así como en la actual Series 7 y otros modelos pasados de la marca de Cupertino, ha sumado nuevas mejoras para el entrenamiento con nuevos modos de medición además de un mayor cuidado de la salud de los usuarios, incluida una optimización en la medición cardíaca. A continuación repasamos de qué se tratan estas nuevas características:

Qué esperar en la actualización a WatchOS 9

WatchOS 9

Resumen de novedades en WatchOS 9


Comenzando por lo estética, ya es una costumbre que con cada actualización se sumen nuevas interfaces para la pantalla principal del wearable, y en este caso se incluyen cuatro nuevos diseños que van desde “Lunar” para mostrar el calendario lunar, “Astronomy” para revelar un mapa de las estrellas y datos de las nubes, “Playtime” como una colaboración con el artista Joi Fulton y “Metropolitan” con un diseño de reloj clásico que cambia al rotar la pantalla.

En lo que respecta a funciones, un modo de seguimiento de fibrilación auricular ha sido diseñado con la ayuda de la Asociación del Corazón Norteamericana y permite reconocer problemas de usuarios con una dolencia en el corazón. También nuevos modos de medición cardíaca ayudan a ganar precisión al mismo tiempo que facilitan coordinar que el ritmo del ejercicio sea el adecuado para cada persona.

A la hora de ejercitarse se ha rediseñado la aplicación de “Entrenamiento” para mostrar más estadísticas en pantalla a la vez que WatchOS 9 ofrece nuevos entrenamiento personalizados y alertas relacionadas con el ritmo, potencia, frecuencia cardíaca y cadencia. Para triatletas, un modo multideporte se encarga de cambiar entre natación, ciclismo y carrera de forma automática a partir de sensores que reconocen los patrones de movimiento.

Finalmente, no faltan mejoras para la medición de la calidad del sueño con reconocimiento de las distintas etapas del sueño gracias a tecnología de aprendizaje automático y análisis de los datos recabados de los usuarios tras varios años, mientras que un modo de control de medicamentos puede prevenir incompatibilidades peligrosas en el consumo de fármacos.

La versión beta de WatchOS 9 llegará en los próximos meses con la promesa de un lanzamiento oficial durante septiembre. Los usuarios de los relojes Apple Watch Series 4 en adelante serán incluidos en esta actualización.

Vía / Apple

GizLogic