NOTICIA Perfil de sueño, así es la nueva función de Fitbit

Gizlogic

Diamante
29 Septiembre 2015
735
60
0
Perfil de sueño, así es la nueva función de Fitbit

Fitbit, una de las marcas líderes en el segmento de los smartphones, acaba de anunciar una interesante novedad relacionada con el sueño. Bajo el nombre de Perfil de sueño, ofrece al usuario información muy detallada sobre su descanso, así como consejos personalizados para mejorar sus datos y contribuir así a una mejor calidad del sueño y, por tanto, de la salud.

Cómo funciona Perfil de sueño de Fitbit


Esta nueva función se basa en diez métricas de sueño, que nos puede dar información muy importante. Esta función recoge, de manera dinámica, las métricas de sueño habituales (sueño profundo, sueño ligero, REM, duración, horario, puntuación y tiempo de sueño) y otras nuevas que nos ayudan a configurar un perfil más completo (días con siestas, estabilidad, tiempo antes del sueño profundo, consistencia en la hora de acostarse y sueño ininterrumpido).

Para poder configurar el Perfil de sueño, el usuario miembro de Fitbit Premium tendrá que utilizar el dispositivo Fitbit para dormir durante al menos 14 días. Una vez que la función tenga toda la información, se le asignará al usuario su animal de sueño, de modo que se descubre su tendencia y hábitos a la hora de descansar y se le ofrecen consejos y medidas para mejorar el sueño.

perfil de sueno fitbit


Estos son los animales disponibles:

  • Jirafa: Duerme tarde y se despierta temprano, su calidad de sueño es buena.
  • Oso: Se acuesta pronto y tiene un sueño lago y reparador.
  • Delfín: Se acuesta tarde y tiene un horario de sueño irregular. El sueño es menos reparador y suele necesitar la ayuda de una siesta durante el día.
  • Erizo: Duerme tarde y se despierta temprano, su sueño es ligero, aunque normalmente reparador.
  • Loro: Su horario es constante, se acuesta y se levanta a horas normales, duerme profundamente pero tiene breves despertares durante la noche.
  • Tortuga: Se acuesta a horas diferentes, duerme bien pero tarda un tiempo en alcanzar el sueño profundo, el cual, además, suele ser más bajo que la media. A menudo necesitará siestas durante el día.
¿Cuándo estará disponible?


Esta nueva función llegará a partir del 4 de julio, en exclusiva para los miembros de Fitbit Premium que dispongan de un reloj con seguimiento de frecuencia cardíaca y fases de sueño (Sense, Versa 3, Versa 2, Charge 5, Luxe e Inspire 2).

Vía | Fitbit

GizLogic